lunes, 28 de mayo de 2012

Somos Afortunados: Un regalo de cada 105 años

Como siempre es un placer escribir para ustedes de este tema que me apasiona tanto, que lo tomo como si fuera un regalo que la vida me dio... vaya!! en este mundo tan superficial que vivimos donde debería interesarme por cosas mas acorde al pensamiento de la generación en que estamos actualmente, yo solo vivo para levantar mi mirada y dejarme cautivar por las estrellas y dejar que mi mente me lleve a los confines del universo, soy feliz así y no me cuesta tanto compartirlo con los poco lectores aun, pero espero que sean cada día muchos mas.

Estamos a vísperas de presentarse unos de los fenómenos astronómicos mas esperados en el mundo astronómico, el llamado Transito de Venus que sucede cada, léanlo bien 105 años... ahora ya saben porque tanta expectativa porque posiblemente sea el ultimo que podamos ver en nuestra vida. Como todo hecho que ocurre en nuestro fantástico universo, se tienen que cumplir ciertos requisitos para que se de dicho espectáculo, sucede cuando se alinea la Tierra - Venus - El Sol,  donde Venus "eclipsa" a nuestra estrella viéndose desde la tierra como un pequeño punto negro sobre la superficie del sol. Ademas de un deleite para observar, este tipo de fenómenos también se prestan para estudios que ofrecen una riqueza de información para los científicos.

Aunque sea un fenómeno que pueda observarse a simple vista es recomendable utilizar filtros para proteger la vista, créanlo es algo que vale la pena ver, afortunadamente en Colombia se podrá observar por una hora antes de la puesta del sol y esperar que la madre naturaleza nos regale un buen clima y un cielo despejado.

Siéntanse afortunados, ver un espectáculo que es considerado raro ya que solo se presenta por cada siglo es un regalo muy hermoso que nos ofrece el universo, solo lo comparo por ese milagro que es cumplir un año mas de vida o una hermosa noche de navidad... solo momentos así produce tantos sentimientos, tanto orgullo que solo queremos vivirlo el mayor tiempo posible. Hasta el año 2117 no se presentara un nuevo transito de Venus, así que aprovechemos que estamos justo aquí, en este momento que podemos guardar en nuestra memoria un momento para inmortalizarlo.




Lo que se necesita mejorar no es el Universo, sino su modo de mirarlo. Lama Dirhavansa


Transito de Venus: http://www.youtube.com/watch?v=q5axJYWkZPM

domingo, 13 de mayo de 2012

Que pequeño somos

Recordemos desde nuestra niñez esas películas de Star wars y guerras de las galaxias donde nos imaginábamos como eran esos mundos extraterrestres y como seria la apariencia física de los famosos “hombrecitos verdes” y soñar como seria marte unos de nuestros vecinos mas cerca con sus ciudades “marcianas”…. asi es, como siempre la imaginación del ser humano puede viajar a los confines del universo algo que nuestra ciencia actual aun no ha logrado… vaya!!! se imaginaran eso de viajar a la velocidad de la luz de galaxia en galaxia… ¿fascinante cierto? La NASA puso fin a la era de los transbordadores para dar lugar a los viajes interplanetarios y empezara a planear una visita que desde años tenemos pendiente, ir a marte y bueno aunque en distancia astronómicas este relativamente cerca es un gran reto para la humanidad y para esos escogidos una prueba física y mental. ¿Que pasara si lo logramos?, bueno será un pequeño paso, si un pequeño paso de los miles que debemos dar para lograr en años, siglos o milenios... o será que la raza humana podrá sobrevivir hacia ese momento en que podamos llegar a una estrella o una galaxia... la raza humana en sus instinto de sobrevivencia buscara los recursos para lograrlo… no seria nada agradable estar en el planeta cuando el sol en los próximos 4500 millones de años cuando se convierta en una gigante roja y trague a la tierra. El universo conocido según las teorías científicas lleva 13.000 millones de años de expansión y según dicen va acelerando cada vez mas… tenemos un universo infinito… tal vez alla vida en otros planetas, hay miles de millones de estrellas idénticas a nuestro sol, no se sabe aun, pero si debemos tener en cuenta algo y dejar a un lado ese ego tan ilógico de creernos el centro del universo…. somos tan pequeños como un grano de arena en la bastedad del océano.
Siendo un menos que insignificante punto dentro de esa enorme masa de estrellas, agujeros negros, asteroides, planetas y otras yerbas que es el universo, nuestra Terra siempre se antoja como prácticamente inexistente.
Les dijo este video que describe mucho mejor porque somos... un pequeño grano de vida azul es el negro espacio exterior


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b0lxbzgwW7I